ESTA EN: Multieventos > Notas de interés > ¿Cuánto ayuda una copita de vino por día?
 





Búsqueda personalizada

¿Cuánto ayuda una copita de vino por día?

Aunque no se se bien de dónde proviene, el consejo parecería ser irrefutable: tomar una copa de vino por día hace bien a la salud. ¿Cuánto de cierto hay en esta afirmación? Al parecer, bastante.

¿Cuánto ayuda una copita de vino por día? Un nuevo estudio publicado en la última edición de 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', demostró que consumir alcohol en pequeñas cantidades reduce la mortalidad en personas mayores. En el estudio se realizó durante 20 años sobre 1824 adultos de entre 55 y 65 años y es uno de los más extensos en su campo.

Los resultados tuvieron en cuenta, además, factores como el hecho de que el individuo haya tenido un problema previo con el alcohol, elementos sociales, económicos, de comportamiento y la salud general de los individuos analizados.

Aunque el abuso de alcohol "está relacionado con muchas complicaciones médicas, existe evidencia epidemiológica suficiente que indica que su uso moderado reduce la mortalidad total", explicó Charles Holahan, profesor en el departamento de Psicología en la Universidad de Texas en Austin (EEUU) y autor principal del nuevo ensayo.

Teniendo tener en cuenta "sólo la edad y el género, la mortalidad fue mayor entre los abstemios y los bebedores excesivos", indicaron los autores. "Cuando se valoró a los que en el pasado tuvieron problemas con el alcohol, la existencia de trastornos de salud y los factores sociodemográficos y de comportamiento social, la mortalidad se redujo en mayor medida entre los abstemios en comparación con los bebedores moderados. Pero, sin embargo, tras ajustar todas las covariables, los abstemios y los bebedores siguieron teniendo un mayor riesgo de mortalidad (49% y 42%, respectivamente) en comparación con los bebedores moderados", añadieron.

"Los abstemios fueron significativamente más propensos a haber tenido problemas antes con la bebida, ser obesos y fumar que los bebedores moderados y puntuaron significativamente más alto que los bebedores moderados en los problemas de salud y en síntomas depresivos", señaló el autor principal del documento.

Además, "los que nunca tomaban alcohol tenían en mayor medida que los que sí lo consumían, aunque con moderación, un estatus socioeconómico más bajo, menor cantidad de amigos y apoyo social, realizaban menos actividad física y tendían a no estar casados. Por otra parte, todos estos factores que se asociaron con la abstención fueron relacionados significativamente con una mayor mortalidad", concluyó la investigación..

25-08-2010

Fuente

Links de Interés:
Argentine Opportunities
Portal del Barrio de Palermo
Pasarelas
Multieventos
Portal de diseño y decoración
Make Up
Directorio Inmobiliario
Tango Camile
Buenos Aires y Tango
Buenos Aires Temporary Rent
Made in Argentina el Portal de Argentina

PUBLICIDAD


Colores Calidos





AA & MP Asociados - Jubilaciones

Colores Cálidos - Pasarelas - Palermo Opportunities - Official Gays - Make Up







Links: Buenos Aires Gay - Colores Calidos - Made in Argentina - Multieventos - Portal del Barrio de Palermo - Pasarelas - Buenos Aires y Tango - Tango Camile - Argentina Opportunities - Florida Hotels - Sitges Hotels - New York Hotels - USA Hotels - Las Vegas Hotels - Ibiza Hotels - Travel Destination Guide - Online Shopping - Directorio Inmobiliario - Makeup - Official Gays - San Telmo Gay - Gay San Telmo - Alquileres Temporarios en Buenos Aires - Buenos Gays Aires - Colores Calidos Noticias - Travel Destination News

Búsqueda personalizada

Save on hotels with HotelsCombined.com

Web Hosting